fbpx
Cuáles son las diferencias entre una puerta acorazada y blindada

Principales diferencias entre una puerta acorazada y blindada

¿Quieres conocer las diferencias entre una puerta acorazada y blindada? Muchos confunden estos términos e incluso piensan que son iguales, ¡pero no es así!

Mientras que una puerta blindada ofrece un grado inferior de seguridad, una puerta acorazada otorga un plus de seguridad superior, ofreciendo así una garantía de seguridad y confianza notoria.

Tranquilo, las diferencias no solo se quedan aquí, ¡pues espera hay más!

Diferencias entre una puerta acorazada y puerta blindada

Se trata de dos puertas que a priori pueden resultar similares a ojos del consumidor, pero estas esconden una serie de especificaciones técnicas que las hacen únicas, como por ejemplo el tiempo de ataque manual, el grado de seguridad de la misma, los materiales o incluso los elementos de seguridad que las componen.

Vamos a analizarlas un poco más a fondo:

Marco de la puerta

Una de las principales diferencias reside en el material con el que está fabricado el marco de la puerta:

  • Puertas blindadas: marco de madera. Ofrece una menor resistencia en caso de un ataque. El acceso a la vivienda es más sencillo debido a que el material empleado es de ligero.

Puertas acorazadas: marco de acero. Ofrece una resistencia mayor en caso de ataque, siendo más efectivas contra el apalancamiento. El acceso a la vivienda puede resultar más complejo debido al acero.

Hoja de la puerta

  • Puertas blindadas: al igual que el marco, este es de madera, aunque reforzado con una lámina de acero.
  • Puertas acorazadas: fabricado en acero, como lo anterior, y recubierta con láminas de madera para ofrecer un aspecto más bonito.

Este es otro motivo por lo que las puertas blindadas están más expuestas a los ataques de los ladrones. Una puerta acorazada ofrece mayor resistencia y tiene un aspecto, exterior, igual de atractivo que la blindada. ¡Seguridad y diseño es posible!

Cerradura

  • Puertas blindadas: la cerradura en este tipo de puertas va embutida por canto y es menos resistente.
  • Puertas acorazadas: el cierre en este tipo de puerta es de gama más elevada que la anterior. ¿Su desventaja? No se pueden complementar con más extras de protección. La cerradura es interna y no superpuesta y esta se bloquea en caso de ataque. El cilindro que incluye es anti bumping y está compuesto de una protección especial de manganeso que multiplica el nivel de seguridad.

Cilindros

¡Llegamos al final de tu puerta de seguridad! Y es el momento de hablar del cilindro, uno de los elementos más importantes.

Si el cilindro ofrece unas garantías de seguridad muy elevadas podrá evitar la mayor parte de los ataques recibidos en tu hogar a través de métodos como el bumping o el ganzuado.

Puertas blindadas: compuesto de un cilindro básico y de gama baja, haciendo que tu hogar sea más vulnerable.

Puertas acorazadas: a diferencia de la anterior, el cilindro como mínimo será de gama media, pudiendo llegar a una categoría de seguridad superior.

Esperamos que esta guía te ayude a tomar la decisión correcta entre una puerta acorazada y una puerta blindada para tu hogar. Recuerda que en Puertas THT somos profesionales en puertas de seguridad , por lo que si necesitas un asesoramiento más técnico y avanzado, ponte en contacto con nuestro equipo.

¿DÓNDE COMPRAR NUESTRAS PUERTAS?

Conoce a todos nuestros distribuidores y descubre dónde puedes adquirir todos nuestros productos más exclusivos.

VER DISTRIBUIDORES

RECIBE TODAS NUESTRAS NOVEDADES