fbpx
Cómo limpiar puertas lacadas en blancoi

¿Cómo limpiar puertas lacadas en blanco? Trucos y Consejos

Las puertas lacadas son tendencia y hacen que los hogares se vean más luminosos y amplios. Además, tienen larga durabilidad si le das los cuidados necesarios. En este blog de Puertas THT, te contamos algunos consejos sobre cómo limpiar puertas lacadas en blanco. ¡Toma nota!

¿Qué son las puertas lacadas?

Las puertas lacadas son puertas de madera a las que, en lugar de barniz se les aplica una laca o esmalte de color. Se deben dar varias capas de esmalte especial, dejarlo secar en condiciones óptimas y posteriormente aplicar un tratamiento específico para que sean más resistentes.

Consejos para limpiar las puertas lacadas blancas

Este tipo de puertas necesitan un tratamiento diferente. Aunque eso no quiere decir que sea una tarea más complicada. La principal dificultad o características de las puertas lacadas, es que hay que cuidarlas más por el hecho de que son de color blanco.

Eliminar el polvo

Lo primero que te aconsejamos desde Puertas THT es retirar las partículas de polvo que se acumulan en la superficie de la puerta. Para ello, lo más recomendable es utilizar un paño seco que no arañe y no deje pelusas en la puerta. También es posible eliminar el polvo con un plumero para no dañar el mueble.

Jabón neutro

A la hora de hacer una limpieza más profunda, el mejor producto que puedes utilizar es jabón neutro para puertas lacadas. Lo importante es aplicar el jabón con agua y después secar muy bien con un paño, para evitar que se empañe.

Vinagre blanco y agua

Solo necesitas utilizar vinagre blanco y agua templada. Debes rebajar bastante el vinagre con el agua y aplicarlo de la misma manera que el jabón neutro.

Trucos para limpiar

  • Limpia las puertas con paños suaves, o incluso algodón, para asegurarte de que no dañe la puerta
  • No utilices estropajos ya que podrías rallar y perder parte del lacado de la puerta
  • Mantén la puerta en una zona con sombra, ya que con el sol tienden a amarillear.

Con estos consejos lograrás que el lacado de la puerta se mantenga como el primer día y sin la necesidad de utilizar productos que sean detergentes y que suelen contar con componentes que son abrasivos.

Si necesitas ayuda de personal especializado a la hora de cuidar tu puerta lacada, contacta con nosotros y nuestro equipo te ofrecerá la solución más adecuada para tu caso.

¿DÓNDE COMPRAR NUESTRAS PUERTAS?

Conoce a todos nuestros distribuidores y descubre dónde puedes adquirir todos nuestros productos más exclusivos.

VER DISTRIBUIDORES

RECIBE TODAS NUESTRAS NOVEDADES