fbpx

Puertas de exterior. Conoce los elementos que las componen.

La palabra puerta es de origen romano y proviene del latín portae, un término que hace referencia a la abertura en la pared por donde se accede al interior de tu hogar. Generalmente, las puertas de entrada están compuestas por varios elementos, el más conocido podría ser la bisagra, que es la parte que permite a la puerta girar y actuar como tal. Si quieres conocer más sobre los elementos que componen una puerta, desde Puertas THT te animamos a que sigas leyendo.

Los materiales y los elementos de una puerta exterior, la definen tanto es seguridad como en estética. Centrándonos en la composición de una puerta de seguridad, podemos clasificarlas de esta manera:

  • Puertas macizas. Es un tipo de puerta que puedes encontrarla también en interior.
  • Puertas acorazadas: si buscas un plus de seguridad, es tu puerta ideal. Son resistentes y pesadas, ya que están fabricadas en acero.
  • Puertas blindadas: si la seguridad tuviera otro nombre, seria puerta blindada. Es la más segura, ya que está blindada por placas de acero. Se suelen instalar en las entradas de las viviendas.

¿Conoces los elementos que componen una puerta de exterior?

  • Bisagra. Es una de las partes más conocidas y la que permite que pueda abrirse y cerrarse de forma sencilla. Las puertas convencionales cuentan con dos, o incluso, tres bisagras. Y estas pueden estar fabricadas en diversos materiales, aunque en Puertas THT nos decantamos por el acero inoxidable, que otorga mayor seguridad y resistencia a los agentes externos. Esta pieza se fija con varios tornillos en la propia puerta y la otra en el marco.
  • Cerradura: podríamos decirte que es el elemento de seguridad por antonomasia. Es un elemento de metal con un mecanismo en su interior que permite accionar los pestillos mediante una llave.
  • Pomo: su función clásica es abrir puertas. Suelen tener distintas formas, pero nosotros apostamos por redondas o cuadradas y en varios colores, por lo que puedes elegir el que más te guste, ¡seguro que lo tenemos!
  • Picaporte: sirve para llamar a la puerta, por lo que se coloca en la parte exterior de la misma. Este elemento también se puede denominar Aldabas, las cuales puedes encontrarlas en nuestra web y elegir la que más se ajuste a ti.
  • Pestillo: componente metálico que asegura el cierre de las puertas, tanto de tu puerta interior como de exterior.
  • Mirilla: el ojo que todo lo ve, no existe mejor definición que esa. Nosotros siempre vamos un paso por delante y conocemos las necesidades y demandas más actuales, por eso mejoramos la mirilla convencional por una digital y otra con Wi-Fi, para que siempre estés conectado con el exterior. ¡Puedes elegir entre varias opciones!
  • Manilla : la manilla o manija es la parte que permite abrir la puerta. Se encuentra situado en el lateral de cada lado de la puerta exterior o interior, y puedes encontrarla en distintos materiales.
  • Bombillo: se trata de un elemento que se encuentra en el interior de las cerraduras.
  • Manillón: es un elemento que sirve para empujar o tirar, usualmente instalado en puertas de cristal.
  • Pernio: es una parte de la puerta muy similar a la bisagra que permite abrir y cerrar la puerta. Compuesto de dos piezas metálicas unidas por un eje, que normalmente es independiente de las dos partes. Este eje es el que permite unir y desmontar ambas partes, cosa que las bisagras no permiten hacer. Lo puedes encontrar en distintos materiales, como en acero o hierro.

Hasta aquí esta breve guía de elementos de una puerta de exterior. Si tienes alguna duda más, no dudes en contactar con nosotros. Recuerda que puedes consultar nuestro catálogo y elegir entre varios accesorios para tu próxima puerta, o para modernizar la que ya tienes.

¿DÓNDE COMPRAR NUESTRAS PUERTAS?

Conoce a todos nuestros distribuidores y descubre dónde puedes adquirir todos nuestros productos más exclusivos.

VER DISTRIBUIDORES

RECIBE TODAS NUESTRAS NOVEDADES