Las puertas lacadas son tendencia y hacen que los hogares se vean más luminosos y amplios. Además, tienen larga durabilidad si le das los cuidados necesarios. En este blog de Puertas THT, te contamos algunos consejos sobre cómo limpiar puertas lacadas en blanco. ¡Toma nota!
Las puertas lacadas son puertas de madera a las que, en lugar de barniz se les aplica una laca o esmalte de color. Se deben dar varias capas de esmalte especial, dejarlo secar en condiciones óptimas y posteriormente aplicar un tratamiento específico para que sean más resistentes.
Este tipo de puertas necesitan un tratamiento diferente. Aunque eso no quiere decir que sea una tarea más complicada. La principal dificultad o características de las puertas lacadas, es que hay que cuidarlas más por el hecho de que son de color blanco.
Lo primero que te aconsejamos desde Puertas THT es retirar las partículas de polvo que se acumulan en la superficie de la puerta. Para ello, lo más recomendable es utilizar un paño seco que no arañe y no deje pelusas en la puerta. También es posible eliminar el polvo con un plumero para no dañar el mueble.
A la hora de hacer una limpieza más profunda, el mejor producto que puedes utilizar es jabón neutro para puertas lacadas. Lo importante es aplicar el jabón con agua y después secar muy bien con un paño, para evitar que se empañe.
Solo necesitas utilizar vinagre blanco y agua templada. Debes rebajar bastante el vinagre con el agua y aplicarlo de la misma manera que el jabón neutro.
Con estos consejos lograrás que el lacado de la puerta se mantenga como el primer día y sin la necesidad de utilizar productos que sean detergentes y que suelen contar con componentes que son abrasivos.
Si necesitas ayuda de personal especializado a la hora de cuidar tu puerta lacada, contacta con nosotros y nuestro equipo te ofrecerá la solución más adecuada para tu caso.