Si estás pensando en cambiar la puerta de entrada y no sabes cómo tomar las medidas necesarias, en este artículo te vamos a mostrar las claves para que puedas realizarlo en tu casa y la instales sin ningún tipo de problema.
Si quieres cambiar tu puerta de casa, pero no sabes cómo hacerlo, en Puertas THT te traemos la solución que necesitas.
Ancho, alto y grosor, ¿qué son?
Estas tres medidas serán fundamentales a la hora de escoger tu próxima puerta de entrada, ya que es clave tener claro la altura y el tamaño para que el proceso de instalación sea todo un éxito y evitar futuras sorpresas.
- Ancho: distancia entre el premarco izquierdo y el derecho de la puerta.
- Alto: distancia entre el premarco superior de la puerta y el suelo.
- Grosor: distancia entre las dos caras del tabique en la que está instalado el premarco.
¿Cómo medir una puerta de entrada?
Espero que tengas a mano el metro, porque lo vas a necesitar, y de no ser así, te espero. ¿Listo para el bricolaje? ¡Comenzamos!
Antes de empezar a coger medidas y anotarlas, debes conocer las partes que podrás encontrar en el proceso:
- Premarco: es la estructura de madera que se encuentra entre el tabique y la propia puerta. Como bien sabrás, a esta parte de la puerta también se le llama precerco o nudillo y sirve para atornillar el marco de la puerta de entrada. Si vives en un edificio antiguo, lo más normal es que este premarco sea de hierro, por lo que si te decides a cambiarlo, te recomendamos que contactes con un experto.
- Marco de la puerta: la encargada de atornillar el premarco y la que sujeta a la hoja de la puerta por medio de las bisagras.
- Tapeta: es una pieza decorativa que recubre el marco de la puerta.
- Recrecido: pieza de madera que permite ampliar el grosos del marco cuando este es más pequeño que el tabique.
Ahora que tienes claro las partes fundamentales de tu puerta, es hora de comenzar a medir tu puerta. Es fundamental que no pierdas de vista estos pasos:
- Retira las jambas para que puedas ver con claridad el premarco. Mide y anota el ancho de premarco a premarco y el alto del suelo al premarco.
- Mide el ancho del marco de la puerta, es decir, el grosor.
- Mide el alto y ancho del paso de puerta. En este paso, te damos dos opciones:
- Toma las medidas de marco a marco de la puerta.
- Mide la hoja de la puerta.
Si buscas una puerta de entrada exterior, y estos consejos no te atreves a aplicarlos, lo más cómodo y rápido es que optes por ayuda profesional y ahorrarte disgustos.
Por tanto, si necesitas ayuda de personal especializado a la hora de escoger tu próxima puerta, contacta con nosotros y nuestro equipo te ofrecerá la solución más adecuada para tu caso.