Es muy probable que hayas oído hablar de puertas blindadas, acorazadas, semi-acorazadas… Pero, en realidad, la normativa que regula las puertas de entrada ha dejado atrás hace tiempo esos términos.
Recuerda, que no todas las puertas ofrecen el mismo nivel de seguridad para una vivienda. En Puertas THT tienes la ventaja de que todas son fabricadas y diseñadas bajo el sello UNE EN 167.
En el articulo de hoy te hablo de la seguridad RC2 y RC3, ¿listos? ¡Adelante!
El hecho que diferencia la certificación RC2 de la RC3 es el tiempo de resistencia que ofrece una puerta a ataques de efracción manual.
Es decir, la RC2 ofrece un tiempo máximo de 15 minutos en los cuales se intenta abrir ese cerramiento y, por su parte, la certificación RC3 tiene un máximo total de 20 minutos.
En el momento que ha pasado ese tiempo y esa puerta no se ha abierto, ya se puede confirmar que está certificada con ese estándar.
Cuando una puerta de entrada tiene ya unos cuantos años o presenta problemas de ajuste, resistencia, etc, es el momento de renovarla y elegir un modelo que proporcione seguridad. Estas son las ventajas que te aportan nuestras puertas:
Desde Puertas THT te recomendamos que elijas el nivel de resistencia RC3, ya que son las que más nivel de seguridad ofrecen para ti y toda tu familia.
A la hora de escoger tu nueva puerta, contacta con el mejor equipo técnico o mándanos un mail a puertastht@puertastht.com. Si quieres estar tranquilo y protegido, elige una de nuestras puertas… ¡la seguridad es lo primero!