Cuando se trata de puertas de entrada a una vivienda, los complementos son elementos esenciales que no sólo aportan funcionalidad, sino que también, realzan la estética y la seguridad de la puerta de entrada. Hoy hablamos del fijo lateral en una puerta, ¿sabrías decirnos qué es?
Cuando hablamos del fijo lateral, nos referimos a una sección fija que se encuentra junto a la hoja principal de la puerta. Es común encontrarlo en puertas de entrada de mayor amplitud, donde se requiere una apertura más amplia para permitir la entrada de visitantes y el paso de objetos grandes. Este sería el ejemplo de nuestras serie Saga 100 doble hoja. También tenemos laterales disponibles en las series Saga 100, Saga 100 Cristal y Sagacor 100.
El fijo lateral puede mejorar tanto la seguridad como el atractivo visual de tu hogar.
Teniendo en cuenta laestética, si añadimos un lateral que contenga cristal, este te aportará el paso de la luz natural al interior de tu hogar, creando una sensación de amplitud y luminosidad. Esto es especialmente útil en pasillos o entradas que carecen de luz.
Los fijos laterales pueden personalizarse para adaptarse a tus necesidades y al diseño arquitectónico de tu hogar. Los materiales más comunes son la madera, el acero y el aluminio. Además se pueden combinar con otros accesorios, como cerraduras, cortinas o persianas para mayor privacidad y control de la luz.
Desde el punto de vista de la seguridad, este complemento puede brindarte visibilidad desde el interior de tu hogar hacia el exterior, lo que te permite ver quién está en tu puerta antes de abrirla. Además, si optas por un vidrio de seguridad, mejora la protección contra robos y actos vandálicos.
Además de estética y seguridad, un lateral puede incrementar el valor de tu propiedad. Esto puede ser especialmente beneficioso si tienes planes de vender tu propiedad en el futuro, ya que una puerta de entrada atractiva y segura es un punto a favor para los posibles compradores.
Los laterales y dinteles en Puertas THT cumplen la función de enmarcar y organizar los elementos de tu entrada, como puertas, travesaños y ventanas laterales adjuntas. Además, agregan amplitud y mayor iluminación al interior.
Nuestros modelos de puertas se fabrican utilizando perfiles de acero galvanizado de 1,5 mm, ensamblados sin soldaduras mediante un sistema de ensamblaje sin tornillos. La amplia variedad de configuraciones y acabados ofrece numerosas posibilidades para proyectos creativos, así como para cerrar aberturas de diferentes tamaños en el acceso a viviendas.
Contamos con gran variedad de diseños de laterales, entre los que podemos encontrar:
No olvides que desde nuestra web puedes configurar tu propia puerta de entrada, eligiendo los materiales y accesorios que más te gusten.