Las puertas de entrada siempre son la carta de presentación de nuestro hogar, cuando alguien viene a visitarnos es lo primero que toca o ve antes de entrar en la vivienda.
Aunque tienen un papel importante en la estética de la fachada y la seguridad, suelen ser las grandes olvidadas cuando toca limpieza general, por lo que desde Puertas THT te vamos a dar unos útiles consejos para que mantengas las puertas de todas tus estancias impecables y te recomendaremos los productos que debes usar.
Lo primero que debemos tener en cuenta que las puertas exteriores y las interiores necesitarán cuidados diferentes puesto que están expuestas a escenarios distintos.
Las puertas exteriores de nuestro hogar se enfrentan a las inclemencias del tiempo, la temperatura y la humedad, uno de los grandes problemas que suele presentar la madera.
Las puertas de madera son una maravilla para tener en el interior de casa, pero, por desgracia, absorben la suciedad y la grasa.
No todas las puertas de madera se pueden limpiar de la misma forma, por eso queremos darte unos tips para que, dependiendo del acabado que presente tu puerta, elijas un tratamiento de limpieza determinado.
La planificación suele ser la clave del éxito de todas las limpiezas, para que no se te olvide cuidar todas las puertas de casa te recomendamos establecer una fecha concreta para realizar la limpieza de manera más exhaustiva.
Un planning quincenal será una forma fácil con la que recordar limpiar tus puertas, dejarlas más tiempo significa que se puede acumular más suciedad, lo que puede dañarlas irremediablemente y causar que se deterioren.
La gran ventaja de las puertas de madera es que son muy resistentes al agua y, en general, fáciles de limpiar. Recomendamos no usar productos agresivos que puedan dañar tanto el color como la calidad de la puerta.
Por tanto, la primera limpieza debe realizarse con un plumero o paño en seco para limpiar la suciedad, el polvo y otros depósitos repartidos por toda la casa.
A continuación, debemos aplicar un jabón neutro y agua, aclarar bien a mano y dejar secar, manteniéndonos alejados de fuentes directas de calor. Después de haberse secado completamente, podemos proceder con bayetas de microfibra o algodón si necesitamos más limpieza o realizar operaciones de abrillantado con productos más específicos, dependiendo de las necesidades de cada caso.
Otro de los productos que podemos usar para limpiar nuestras puertas es el vinagre, un componente casi natural, sin añadidos, que mantiene la calidad de la madera sin dañarla.
Con vinagre diluido en agua y un paño húmedo podremos frotar las puertas, en la dirección de las vetas, en el caso de que las hubiese y dejamos actuar durante unos minutos hasta que haga efecto. Le devolverá el brillo que le faltaba.
Si tienes cualquier duda de cómo puedes cuidar y tratar tus puertas no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas de Puertas THT para que te asesoren y te ayuden a cómo sacarles el mejor partido a tus puertas.