La puerta de entrada de tu vivienda es un elemento esencial tanto en la protección de tu hogar como en la estética de su fachada. Si la puerta de entrada de tu casa actual no aporta seguridad a tu hogar, tal vez necesites instalar una nueva puerta de seguridad que te ofrezca todas las garantías frente al ataque de un ladrón.
¿Crees que la tuya necesita un cambio? Desde Puertas THT te contamos las principales razones por las que cambiar una puerta de entrada y los factores a considerar. Y, si ya te has decidido, te respondemos a la pregunta del millón: ¿cómo cambio mi puerta de entrada?
¿Por qué cambiar mi puerta de entrada?
Existen muchas razones para cambiar tu puerta de entrada, pero posiblemente una de las razones principales sea el incremento de robos producido durante el pasado año 2022, donde se registraron más de 120.000 robos en domicilio, según datos del Ministerio del Interior.
Desde THT, te damos a conocer alguno de los motivos a tener en cuenta para cambiar tu puerta de entrada.
- Seguridad: cambiar nuestras puertas de entrada por otras nuevas que ofrezcan una seguridad mayor siempre es recomendable. Proteger tu hogar de robos y asaltos es una prioridad.
- Ahorro energético: una puerta de entrada de calidad te asegura mantener tu hogar aislado del frío y del calor. Además, mejorarás el rendimiento energético de tu domicilio.
- Estética: tu puerta de entrada es la carta de presentación de tu hogar. En Puertas THT somos especialistas en reunir seguridad y diseño en todos nuestros productos. ¡Instala una puerta de entrada que refleje el interior de tu vivienda!
Factores a considerar a la hora cambiar una puerta de entrada
Antes de lanzarte a cambiar la puerta de casa, debes tener en cuenta una serie de factores que influyen de forma significativa en esta decisión.
- Tipo de puerta: en primer lugar, es conveniente que escojas qué tipo de puerta quieres instalar. Fíjate en detalles como el marco, la hoja y el cierre. Además, considerando el grado de seguridad que quieras que tenga tu puerta de entrada, podrás escoger entre puertas acorazadas, blindadas o metálicas.
- Tipo de vivienda: no es lo mismo cambiar tu puerta de entrada si vives en una casa independiente que si formas parte de una comunidad de vecinos. Si este es tu caso, tendrás que consultar con el representante de tu comunidad si existen algunas limitaciones al respecto. Si la instalación de tu puerta requiere de una obra y afecta a espacios comunes como el rellano, es posible que encuentre algunas inconvenientes en el cambio de tu puerta de entrada.
¿Cómo cambio mi puerta de entrada?
Instalación
Existen dos formas de cambiar una puerta de entrada:
- Instalar la puerta tú mismo: es posible que tú realices el cambio de una puerta de entrada, pero se trata de un proceso algo complejo.
- Contar con la ayuda de un profesional: es la opción más recomendable. Dejar en manos de expertos la instalación de tu puerta te asegurará que el montaje se realiza correctamente.
Duración
Cambiar una puerta de entrada es un proceso muy rápido: en menos de un día, tu nueva puerta estará instalada. El desmontaje de la puerta actual y la instalación de la nueva es un proceso que suele durar un par de horas. Si es necesario realizar obra, la duración del cambio de tu puerta de entrada puede alargarse.
En Puertas THT tenemos un amplio catálogo de puertas de entrada para que elijas aquella que se adapte mejor a ti y a tu vivienda. ¡No dudes en llamarnos!