La seguridad en el hogar es una de las preocupaciones esenciales de cualquier persona. Tu casa es el lugar donde desarrollas tu vida y donde residen tus vínculos más personales, por lo que la protección y tranquilidad de tu vivienda es un asunto que no se debe descuidar.
Pero tranquilidad, porque desde THT puertas queremos darte la solución para que el miedo a que asalten tu casa desaparezca de tu cabeza.
Existen muchas maneras de proteger tu residencia o local de forma efectiva. ¿No sabes cuál elegir? Te presentamos una muy práctica y eficaz: ¡las puertas acorazadas!
Una puerta acorazada es un tipo de puerta de seguridad que actúa como defensa frente al robo de viviendas y locales. Aunque hay diferentes tipos, existen varias características de las puertas acorazadas que las diferencian de otros tipos de puertas y sistemas antirrobo.
Estas dos características son fundamentales a la hora de identificar una puerta acorazada, ya que el resto de elementos pueden encontrarse de diferentes formas: con blindaje a una o dos caras, cerraduras de distinto tipo y calidad y con refuerzos extra o sin ellos.
En la actualidad, existen numerosos tipos de puertas acorazadas en función de los elementos que utilicen. Una de las clasificaciones más habituales se determina por el tipo de cerradura que incluyan. Os compartimos las más frecuentes.
El bumping es uno de los métodos más sencillos y eficaces para forzar una puerta. Es utilizado a menudo por ladrones para lograr abrir las puertas sin necesidad de contar con la llave y sin forzar las cerraduras. Consiste en insertar en el cilindro en la cerradura una llave que ha sido manipulada. Tras esto, se golpea esta estructura con fuerza de manera que los pistones del cilindro ceden y la llave logra girar.
Por ello, la instalación de puertas acorazadas con cerraduras antibumping se ha convertido en una de las mejores opciones para proteger tu vivienda de este tipo de robos.
Las puertas acorazadas con cerradura de cilindro garantizan una gran seguridad, ya que cuenta con un cilindro homologado que se puede adaptar a cualquiera con perfil europeo. Cuenta con cuatro bulones y un resbalón en su estructura.
Este tipo de puertas acorazadas cuenta con una doble cerradura, por lo que el asaltante se ve obligado a romper dos cierres y el tiempo que invierte en el robo se duplica. Las puertas acorazadas de cerradura doble son especialmente recomendables para viviendas o locales que son susceptibles a recibir un alto índice de robos.
Es la opción más moderna. Las puertas con cerradura electrónica permiten combinar el sistema electrónico con el funcionamiento básico de una puerta acorazada, de manera que puedes abrir tu puerta por medio de lectores de huellas dactilares, tarjetas electromagnéticas o incluso con tu Smartphone.
Escoger entre los diferentes tipos de puertas acorazadas que hay en el mercado puede ser complicado. Existen varios grados de protección que varían en función del inmueble que se quiera proteger y el nivel de seguridad que se busque.
Grado III: se considera el nivel mínimo de seguridad que debe llevar una puerta acorazada. Estas puertas ofrecen resistencia contra ladrones expertos y garantizan la seguridad frente a herramientas manuales como martillos, punzones o el método bumping. Se recomiendan en viviendas que tienen cierto riesgo de ser asaltadas, así como chalets independientes y oficinas en zonas industriales.
Como hemos detallado, las puertas acorazadas tienen unos efectos muy beneficiosos en la protección de nuestras viviendas. La elección de una puerta acorazada para tu hogar o negocio como complemento a otros sistemas de seguridad se justifica por varias razones:
Si no sabes qué tipo de puerta acorazada seleccionar para tu vivienda o local, ponte en contacto con nuestro equipo de expertos.