La instalación de una puerta exterior puede parecer un trabajo complejo, pero con los materiales adecuados y una guía paso a paso, cualquiera puede llevar a cabo este proyecto.
Desde Puertas THT te enseñamos a cómo instalar una puerta exterior segura y eficiente, seleccionando los materiales adecuados y realizando los ajustes necesarios para asegurar una entrada resistente y bien acabada para tu hogar.
El primer paso para instalar una puerta exterior es seleccionar el tipo de puerta que mejor se adapte a tus necesidades y estilo arquitectónico de tu vivienda.
En puertas THT tenemos un amplio catálogo con diferentes sagas de puertas, donde tendrás una gran variedad de materiales, colores y estilos donde elegir.
Si por algo nos caracterizamos, es por la calidad de nuestros productos, lo que hace que la seguridad que te brindan nuestras puertas de entrada se eleve al máximo.
Si antes de la nueva puerta, ya había instalada otra, asegúrate de quitar los marcos antiguos hasta dejar la abertura en bruto.
Hay que tener en cuenta que el ancho y el alto deben ser al menos 2 centímetros más que la puerta que se desee instalar. Esto se debe a que los marcos nuevos rellenarán ese espacio sobrante.
Reúne las herramientas necesarias para la instalación, como taladro, destornillador, nivelador para asegurar que la puerta esté recta, cinta métrica para medir con precisión y una sierra.
En cuanto a materiales, asegúrate de tener los tornillos adecuados, jambas, los herrajes en los que incluimos las bisagras, manillas, cerraduras y otros elementos que permiten el funcionamiento y seguridad de la puerta y espuma aislante para un buen aislamiento.
Coloca la jamba en el hueco y ajústala con tornillos para fijarla en su lugar. Asegúrate de que la jamba esté correctamente nivelada y alineada antes de proceder.
Con la jamba en su lugar, es hora de colocar la puerta en el marco. Con la ayuda de otra persona, levanta la puerta y colócala con cuidado en la abertura. Asegúrate de que esté bien ajustada y alineada con la jamba.
Una vez que la puerta esté colocada, asegúrala a la estructura con tornillos resistentes. Utiliza el nivel para verificar que la puerta esté completamente nivelada y haz los ajustes necesarios.
Realiza los ajustes finales para asegurar que la puerta cierre correctamente y sin problemas. Añade los complementos y accesorios necesarios, como cerraduras y manijas.
Si la puerta tiene vidrio, comprueba de que esté bien fijado y sellado.
Intenta que las cerraduras y elementos de seguridad sean de buena calidad para garantizar la protección de tu vivienda.
Verifica que la puerta tenga propiedades aislantes para mantener una temperatura adecuada en el interior de tu hogar.
Sino, siempre puedes usar la espuma aislante para sellar y aislar las brechas entre la puerta y la abertura en la que se instala. De esta forma se evitan filtraciones de agua y aire, lo que mejora la eficiencia energética y aumenta el confort.
Si te interesa cambiar tu puerta exterior, puedes acudir a alguno de nuestros distribuidores y elegir la puerta que más se adapte a tus necesidades. Combinamos estilo y seguridad de la forma más eficiente.
No dudes en contactarnos si tienes alguna duda.